Bienvenidos a las Aulas Virtuales

entorno virtual de enseñanza y aprendizaje de la universidad nacional de río cuarto

SIAT Móvil

SiatMóvil es una app disponible para la plataforma Android que ofrece a los usuarios del entorno virtual de enseñanza y aprendizaje SIAT (UNRC) una alternativa para estar informado de las novedades y eventos que se añaden a las aulas virtuales.

SiatMovil no es interfaz para dispositivos móviles, sino una aplicación que se instala en los mismos con el fin de que un usuario alumno o docente sea alertado de nuevas noticias y eventos a los pocos minutos que son creadas.

Provee un sistema que alerta a través del sistema de notificaciones de Android la información dinámica (noticias y eventos) de una o varias aulas virtuales, permitiendo al usuario seleccionar las aulas. Además, recuerda (notifica) al usuario con cierta anticipación la ocurrencia de un evento cargado por el docente, por ejemplo, el cierre de una actividad, fecha de un exámen, etc.

Por otro lado, el usuario puede visualizar las noticias y eventos de sus aulas en cualquier momento sin conexión a internet.

Es de fácil instalación y permite adaptarla a su comodidad y necesidad a través de un menú de configuraciones.

DESCARGAR SIAT MÓVIL

Principales Características

Visualización de noticias y eventos

El usuario puede leer las noticias, pizarrón (novedades para una comisión en particular), y eventos (de aula, de comisión, personal) en cualquier momento a través de un calendario. El calendario muestra toda la información descripta de una sola aula, y permite cambiar de aula facilmente. Ver el glosario al final sobre los distintos elementos de aula y su visualización.

captura del calendario de la aplicación
captura del calendario de la aplicación
captura del calendario de la aplicación

Glosario

usuario: puede ser un usuario, docente, administrador, invitado o responsable de un aula del SIAT.

captura del calendario de la aplicación

Noticia: información que carga un usuario (normalmente un docente, responsable o administrador) y puede ser visualizada por todos los miembros del aula.

captura del calendario de la aplicación

Pizarrón: información que carga un usuario (normalmente docente de comisión, responsable o administrador) de una comisión y puede ser visualizada por todos los miembros vinculados a dicha comisión.

captura del calendario de la aplicación

Evento: información que carga un usuario (normalmente docente de comisión, responsable o administrador) con el fin de recordar a todos los miembros del aula la aproximación de un suceso importante (exámen, cierre de actividad, consultas, etc.).

captura del calendario de la aplicación

Evento de Comisión: información que carga un usuario con el fin de recordar a todos los miembros de una comisión la aproximación de un suceso importante.

captura del calendario de la aplicación

Evento Personal: información que carga un usuario con el fin de planificar un recordatorio personal de un suceso importante.

Descripción de la Aplicación

captura del calendario de la aplicación

El usuario debe loguearse con sus datos de acceso al SIAT. Al ingresar debe seleccionar el aula a visualizar. El sistema por defecto actualizará el calendario de manera automática cada 15 minutos y notificará si hay información nueva. Además, de forma predeterminada notificará de un evento próximo 15 minutos antes del suceso.

captura del calendario de la aplicación

La información de un aula es centrada en un Calendario. Los días que contienen noticias, se resaltan con dos tipos de colores:


Menu Principal

captura del calendario de la aplicación
captura del calendario de la aplicación

Configuración de la App

SiatMovil permite configurar la aplicación con diversas opciones a fin de ajustarla a su necesidad.

captura del calendario de la aplicación
captura del calendario de la aplicación

Para que los cambios en la configuración tengan efecto debe hacer clic en el botón Guardar.

FAQ

La app me muestra la información de un aula completa?

No. El objetivo de la app es que un usuario sea alertado de nuevas noticias y eventos de una o varias aulas a los pocos minutos que son creadas. Para ello utiliza el sistema de notificaciones de Android.

Puedo visualizar mas de un aula?

No, solo permite ver en el calendario las noticias y eventos de una sola aula. Sin embargo, a través de la opción Cambiar aula del menú el usuario puede cambiarse de aula para ver su contenido.

Puedo hacer que la app me notifique la info nueva de varias aulas?

Si, la app siempre notifica la info nueva del aula corriente y las aulas que seleccionó mediante la opción Cursos a notificar.

Tengo un celular de poca memoria y un procesador lento, como disminuyo la carga de trabajo de la app?

A través de la opción Configuración del menú. Puede aumentar el intervalo de tiempo en que la app actualizará el calendario automaticamente, e incluso puede hacer que no actualice. En este caso el usuario debe actualizarlo manualmente por la opción Actualizar Calendario del menú principal, y actualizará el aula que está visualizando.

Puedo silenciar las notificaciones de las noticias y eventos nuevos de las aulas seleccionadas?

Si, seleccionado la opción Silenciar Cambios del Calendario en el área de configuración. La app notificara pero sin producir sonido (similar a whatsapp).

Puedo silenciar las notificaciones de las noticias y eventos nuevos de un aula particular?

No. El silenciar actúa sobre todas las aulas seleccionadas.

Puedo silenciar los Recordatorios de aproximación de los eventos?

Si, seleccionado la opción Silenciar Recordatorios en el área de configuración.

Puedo configurar el tiempo de anticipación de los Recordatorios de los eventos?

Si, a través de la opción Mostrar notificaciones de eventos en el área de configuración.

No se puede configurar distintos tiempos de anticipación de recordatorio para cada evento de manera particular.

Que pasa si cierro la sesión desde la opción del menú principal?

La app deja de funcionar hasta que se loguee nuevamente con sus datos de acceso al SIAT.

Puedo usar la app que tengo instalada en mi teléfono para ver las noticias y eventos de las aulas de otro usuario registrado del SIAT?

Si, primero debe Cerrar sesión e ingresar nuevamente con los datos de otro usuario.

Soy docente, puedo cargar noticias o eventos desde la app?

No, la app solo permite visualizar dicha info y alertar rapidamente (15 minutos por defecto) al usuario (alumno, docente, responsable, etc) mediante el sistema de notificaciones de Android de información reciente cargada por el docente.